Aplicaciones para adultos mayores

Anuncios patrocinados


La tecnología avanza a pasos agigantados. Muchas personas piensan que la tecnología y todos los dispositivos electrónicos solo aprenden a utilizarlos los niños y adolescentes, sin embargo, las personas que se encuentran dentro del grupo de la ‘tercera edad’ no se quedan atrás. En la nota de hoy vamos a contarte sobre algunas Aplicaciones para adultos mayores.

Adultos mayores

Aplicaciones para facilitar la vida de adultos mayores

Antes de hablar sobres las aplicaciones para adultos mayores, vamos a contarte algunos datos curiosos. Según la INEGI, 77,7 millones de personas en todo el mundo útilizan celular. El 17,6% de adultos mayores de 54 años, poseen uno.

¿Con qué propósito los utilizan? Básicamente para cuestiones de salud, estilo de vida y bienestar búsqueda de información, y otros utilizan relojes  brazaletes digitales.

 

A continuación, vamos a mencionar aquellas aplicaciones para adultos mayores:

  • MediSafe: Le permite al usuario administras los medicamentos que tma diariamente. Posee alarma y no requiere de Internet para utilizarla.
  • Doctoralia: Esta aplicación mantiene en contacto a los pacientes con profesionales de la salud. La plataforma posee más de 80 mil profesionales.
  • TunelRadio: Cuenta con más de 70 mil emisoras de radio por Internet, por lo que el adulto puede elegir y crear una lista de sus favoritas. Radios de música, información, entre otras.
  • WhatsApp: La app de mensajería instantánea no puede faltar en ningún celular, para poder comunicarse con amigos o familiares en casos de emergencia.
  • Lumosity-Entrenamiento Cerebral: Es una app muy interactiva que pone a ejercitar la memoria, atención y otras característica cerebrales con más de 25 juegos. La herramienta pone a prueba la agilidad mental del usuario.

Estas fueron algunas de las aplicaciones para adultos mayores. Para más información, te recomendamos que ingreses a la siguiente página.

 

Si te interesan esta clase de noticias te invito a que leas tras notas relacionas publicadas en nuestro bolg, mediante este enlace.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *